4ª SEMANA. HANSEL Y GRETTEL
Continuamos nuestro viaje para conocer un nuevo cuento: Hansel y Grettel
Para empezar, el lunes recordamos la historia de estos dos hermanos tan listos y a continuación seguimos las miguitas de pan que Hansel fue tirando por el bosque para no perdernos y llegar a hacer la manualidad de la casita de chocolate. Los niños pudieron colorearla y decorarla tal y como la imaginaban. ¡Nos dieron ganas de comérnosla con tantas gominolas por todas partes! Completamos el día con la grabación final del baile.
El martes nos pasamos el día jugando y mojándonos mucho con una gymkana de agua y después descansamos un poco con otros juegos más “tranquilitos” por el Campus Viriato.
El miércoles nos fuimos de excursión a Mayorga donde pudimos pasar un día estupendo con los niños de otros campamentos. Hicimos un rastreo para conocer mejor el pueblo y después nos quitamos el calor con un buen chapuzón en la piscina.
Comenzamos la recta final de la semana refrescándonos en la piscina del Tránsito y haciendo pulseritas y trenzas de recuerdo, descansando de la ajetreada semana que nos tenían preparada Hansel y Grettel, cogiendo fuerzas para acabar la semana con las mejores ganas.
El viernes terminamos semana y quincena con un gran rastreo por Zamora. Con mapa en mano nos dirigimos a sitios chulos de la ciudad para hacer pruebas divertidas y obtener nuestro cuarto puzle semanal.
Por último nos despedimos de nuestros amigos que terminan el campamento y esperamos verles el próximo año.
¡¡Nos vemos en el siguiente cuento!!